El curso se convirtió en la redacción de un medio digital, L'Osservatore dell'Orto
Cada redactor o redactora de L'Osservatore dell'Orto tiene que producir una notas multimedia según los siguientes lineamientos:
Las notas deben ser de calidad (en cuanto el atractivo y la originalidad del tema, las fuentes consultadas, el desarrollo de las variables intervinientes en la temática abordada, la buena redacción, etc.) y tener un claro enfoque periodístico, dirigidas a un público amplio, y que podrían ser publicadas en cualquier medio profesional.
Cada nota debe tener una extensión de entre 50 y 60 líneas de MS Word.
Cada nota debe incluir como mínimo dos fuentes testimoniales consultadas por los/as estudiantes. Se valorará la pertinencia de esas fuentes, los testimonios seleccionados, así como también, la inclusión de más fuentes propias. Quedan exceptuadas de esto las entrevistas, pero deben ser un contenido excepcional y no algo generalizado.
Los títulos deben tener un máximo de 80 caracteres (máximo recomendado: 70 caracteres).
Cada nota debe contener por lo menos un video realizado por los/as estudiantes (subido a YouTube). No se requiere edición del video y la extensión es libre. Se recomienda que no supere los 3 minutos, pero no es un requisito, sino una recomendación. No es un elemento decorativo, sino un aspecto central de la pieza periodística. No se aceptan videos del tipo galería de imágenes. Tampoco, videos donde el protagonismo es de los/as estudiantes. Debe ser pertinente, mostrar una situación o testimonios valiosos y servir de anclaje o relevo del texto y no una mera reiteración del mismo.
Cada nota debe contener por lo menos una fotografía realizada por los/as estudiantes. Se valorará que haya más de una fotografía. Las imágenes no son aspectos decorativos; tienen que agregarle valor a las notas.
Cada nota debe contener por lo menos tres links externos relevantes.
Cada nota contará con subtítulos. Los editores definirán cuántos subtítulos son pertinentes para cada nota.
No está prohibido, pero se valorará positivamente que las fuentes consultadas no sean docentes o cualquier otra persona vinculada a la UNDAV.
La fecha límite es el viernes 20 de mayo. Los editores y las editoras deberán definir las fechas de entrega de las notas con sus respectivos redactores y redactoras, a fin de que puedan editarlas y tenerlas listas para el 20/5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario