viernes, 7 de septiembre de 2018

Creación de blogs en Blogger

Creación de un blog en Blogger paso a paso (repaso de lo visto en clase):

Ir a www.blogger.com y clickear en el botón naranja de "crear tu blog":


Si no se tiene cuenta de Google/Gmail/YouTube, etc, deben crear una cuenta de Google:
 Si ya se tiene una cuenta de Google o se acaba de crear, ingresar con usuario y contraseña:
 Si es la primera vez que se usa Blogger, elegir opción de perfil público (O de Google+ o Blogger). Perfil de Blogger es suficiente para las tareas de la materia.

 Si se eligió Perfil de Blogger, deben poner un nombre que será visible (no es nombre de usuario, sino un nombre público, que puede ser su nombre y apellido real)
 Ya está todo listo. Deben clickear en el botón naranja Crear un blog.

 Ahora, poner un título para el blog, del estilo: El blog más lindo del mundo o Trabajos prácticos de Periodismo Digital II o lo que quieran.

También deben asignarle una dirección (URL) al blog, del estilo: estoesunblog y quedará estoesunblog.blogspot.com (el ".blogspot.com" lo agrega el sistema, no lo tienen que escribir ustedes).

Por último, seleccionar una apariencia o tema del blog. Después lo pueden cambiar cuando quieran. Recomiendo elegir "Sencillo".

Ahora, ya está todo listo para empezar a publicar en el blog, la herramienta más poderosa que existe para la publicación y distribución de contenidos en la web.

Para publicar, deben clickear en el botón naranja: "Entrada nueva".


Este es el editor de sus posteos/entradas/posts/artículos. Aquí pueden poner texto, imagen, video y cualquier otro elemento multimedia. Para publicar, deben clickear en el botón naranja Publicar.



1 comentario: